Visita al Aeropuerto Internacional de Córdoba y a FAdeA

Elecciones 2024.png
Estudiantes de nuestra Facultad visitaron lugares centrales para su formación profesional.

Visita al Aeropuerto Internacional Córdoba "Ambrosio Taravella"

Estudiantes del Seminario de Aeronáutica y Aeropuertos del cuarto año de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, visitaron los pasados 23 y 24 de abril el aeropuerto "Ambrosio Taravella" acompañados por los docentes del Dpto. de Ingeniería Aeroespacial Jorge García y Martín Pilati.

Fueron recibidos por personal de Mantenimiento y Operaciones de la empresa Aeropuertos Argentina, por personal de la empresa EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) y del Cuerpo de Bomberos ANAC SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios).

Las y los estudiantes pudieron acceder a las diferentes instalaciones y el control de operaciones aéreas, contribuyendo su formación como futuros profesionales.

Visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)

El pasado día 30 de abril estudiantes de la cátedra Sistemas y Equipos del Avión, junto a los docentes el Ing. Jorge García e Ing. Pablo Jiwa Surjit Singh, realizaron una visita a las instalaciones de FAdeA S.A.

En la misma se recorrió el Área de Ensayos Mecánicos, Motores, Proyecto IA-100 y Materiales Compuestos, siendo recibidos por el Arq. Juan Ignacio San Martín, el Ing. Julio Cerezo, el Ing. Ezequiel Barreiro, el Ing. Eduardo Brignole, el Ing. Jeremías Mur, el Ing. Pablo Aguirre entre otros.

Esta actividad resultó muy fructífera para la formación profesional de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, por lo que se agradece las atenciones y disposición recibidas durante la misma por el personal de FAdeA S.A.