Becas Roberto Rocca PhD 2022

Convocatoria abierta a estudiantes que puedan estar finalizando sus carreras técnicas en Argentina para poder realizar un doctorado en el extranjero, en determinados temas técnicos de interés.

DESTINATARIOS

Las becas Roberto Rocca están abiertas a estudiantes que sean ciudadanos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Indonesia, Arabia Saudita, México y Rumania, y que ingresarán a una maestría o doctorado, programa fuera de su propio país o que ya han comenzado sus estudios hacia un Ph.D. en una universidad fuera de su propio país. También se pueden aceptar solicitudes de ciudadanos de estos países que vivan en otros de estos países.

Criterios de adjudicación

Al seleccionar a los becarios Roberto Rocca, el Comité Científico evalúa a los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:

• Experiencia profesional y académica previa . Buscamos candidatos con un historial de excelencia en todos sus esfuerzos profesionales y académicos anteriores.

• Universidad designada y departamento para Maestría y Doctorado. estudios _ Aunque los candidatos son libres de designar la universidad y el departamento de sus estudios, buscamos candidatos que estén estudiando o vayan a estudiar en universidades que se distingan por la calidad de su educación e investigación.

• Capacidad para llevar a cabo con éxito la propuesta de doctorado. proyecto _ un doctorado es un gran reto intelectual y personal. Buscamos candidatos que demuestren que están a la altura de ese reto.

• Área propuesta de Ph.D. investigación _ Estamos especialmente interesados ​​en candidatos cuya investigación ofrezca beneficios potenciales para la industria del acero (consulte la lista de disciplinas y áreas de enfoque en Requisitos de elegibilidad para obtener más detalles).

• Compromiso con el desarrollo económico e industrial del país de origen. Si bien los candidatos no están obligados a regresar a su país de origen al finalizar su doctorado, analizamos cuidadosamente los planes de carrera de cada candidato para evaluar la contribución que podrían hacer a su país de origen.

• En el caso de Ph.D. candidatos:
    • Demostrar capacidad para llevar a cabo con éxito el proyecto propuesto. un doctorado es un gran reto intelectual y personal. Buscamos candidatos que demuestren que están a la altura de ese reto.
    • Alineación con el área propuesta de Ph.D. investigar. Estamos especialmente interesados ​​en candidatos cuya investigación ofrezca beneficios potenciales para la industria del acero (consulte la lista de disciplinas y áreas de enfoque en Requisitos de elegibilidad para obtener más detalles).

AREA DE INTERES

Las disciplinas y campos de estudio específicos apoyados a través de las becas incluyen:

Ingeniería Metalúrgica

• Aceros al carbono e inoxidables

Ingeniería de Materiales

• Recubrimiento de pintura para petróleo y gas y aplicaciones para acero plano
  • Nanotecnología Mems aplicada a sensores para O&G
  • Transferencia de calor
  • Procesos de deformación plástica
  • Materiales compuestos
  • Ensayos no destructivos Ingeniería Mecánica

Ingeniería Mecánica

• Automatización industrial y electrónica
  • Diseño mecánico (por ejemplo, roscas), incluido el mecanizado
  • Diseño automotriz
  • Modelado

Ingeniería Petrolera, limitada a los aspectos de perforación, terminación y producción de petróleo y gas no convencional (excluyendo: temas de geología y geofísica)

• Análisis de flujos de fluidos
  • Tecnología de tuberías
  • Terminación y control de pozos
  • Simulación de yacimientos
  • Procesos mejorados de recuperación de petróleo
  • registro de pozos
  • Producción de petróleo no convencional
  • recuperación secundaria
  • diseño de cuerdas
  • Condiciones de servicio extremas (HT/HP)

Transporte y almacenamiento de hidrógeno

Ciencia de los datos

• Sensores de automatización. Internet de las Cosas. Big data y análisis de negocios.
  • Óptica láser
  • ITW de alto nivel

Inscribirse en el siguiente formulario: https://www.tfaforms.com/4870531.

CIERRE

15 de Febrero de 2022