HCD 11/11/22

Sesión HCD - 11 de noviembre del 2022

Inicia:

Reviví la sesión del HCD

En la sesión del Honorable Consejo Directivo del 11 de noviembre, presidida por nuestra Vicedecana, Dra. Inga. Magalí Carro Pérez, se aprobó el nombramiento como profesoras consultas de las docentes jubiladas Adriana Cerato y Maria Graciela “Teté” Berardo.

La Mg. Inga. Adriana Cerato fue vicedecana de nuestra Facultad y docente por más de 40 años. Construyó una vasta carrera profesional, y dejó un legado de compromiso y dedicación para con toda la comunidad académica de esta unidad académica y de la Universidad.

Adriana Cerato

Por su parte, la ingeniera María Graciela “Teté” Berardo, docente investigadora destacada de nuestra institución, fue la primera mujer en dirigir el Departamento de Construcciones Civiles, la primera mujer en dirigir la Escuela de Ingeniería Civil, también fue la primera mujer Profesora Titular del Departamento y hasta ahora, la única mujer titular de las cátedras de Transporte, convirtiéndose de esta manera en una referente de la especialidad para toda la comunidad universitaria.

"Es un honor recibir este reconocimiento de la que fue mi casa por casi 43 años. El camino no fue fácil, pero con esfuerzo y perseverancia logré sortear todas las dificultades que se me fueron presentando, hasta llegar a ocupar importantes posiciones en la FCEFyN. Estoy muy feliz por recibir esta distinción, que por sobre todo, me permite seguir perteneciendo a mi querida Universidad Nacional de Córdoba"

María Graciela "Teté" Berardo

Además, se designaron a las y los profesores que dictarán los cursos intensivos de verano, aprobándose también el dictado de siete materias (Análisis Matemático I, Álgebra Lineal y Física II (ingenierías), Análisis Matemático II, Física I (Ingenierías), Matemática I (Biología, Prof. en Biología y Geología) y Teoría de Señales) en dos modalidades, redictado y reparcializado, en el marco del Programa de Fortalecimiento y Consolidación Académica.

Este programa, lanzado por la Universidad (OHCS 5/2016), contempla el financiamiento para el dictado de hasta tres materias por unidad académica, a dictarse de manera intensiva en períodos excepcionales. Nuestra Facultad ofrece los cursos intensivos de verano desde el año 2017 de acuerdo a los requerimientos académicos que, en general, superan la asistencia del programa señalado, lo que muestra un compromiso de esta gestión con la mejora continua en la formación de nuestros estudiantes.

A su vez, se aprobó el nombramiento de las y los docentes que dictarán el CINEU modalidad verano, garantizando el cursado de todas las asignaturas, y la preparación correspondiente para todo el claustro estudiantil que se inicia en la vida académica de nuestra institución.

Finalmente, todos los puntos del temario de la sesión del día de la fecha se aprobaron. El detalle del temario con todos los expedientes tratados se puede consultar a continuación: