Institucional Dr.Ricardo Luti Revistas online Listado de Tesis-Tesinas-Maestrías Catálogo Links
CATALOGOS
Marco institucional
NOVEDADES BIBLIOGRAFICAS

MAS INFORMACION
Se informa que la distribución de fondos para desarrollo de las colecciones de grado y posgrado/investigación se hace de acuerdo a dos variables: cantidad de socios activos y cantidad de asignaturas dictadas.
INVITAMOS A QUE ACTUALICEN SUS DATOS EN EL REGISTRO DE SOCIOS. Gracias
REGLAMENTO de SERVICIOS al PUBLICO
ESCUELA PRIMARIA PARA ADULTOS

Modalidad presencial a distancia para la terminalidad educativa
Ministerio de Educación de la Prov. de Cba. en Convenio con la UNC C.A.P. Nro.13
Día: Miércoles de 15 a 18 hs.
Lugar: Hemeroteca
Te. 4332107
Viernes de 9 a 12 hs. Comedor Universitario C.U.
Congresos, Seminarios,
Becas - Trabajo

PROFESOR DR. RICARDO LUTI HERBERA
SU ACTUACION INSTITUCIONAL

• Organizador y Director del CERNAR (Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables) Universidad Nacional de Córdoba.

• Miembro en diferentes jerarquías y períodos de las Comisiones de la UICN sobre: Parques Nacionales y Reservas Equivalentes; Educación; Supervivencia de Especies en Peligro; Ecología.

• Miembro de la Comisión de la Universidad Nacional de Córdoba para el Proyecto de Declaración del "Cerro Colorado" como Patrimonio del Mundo.
  • Fundador y Presidente del CONACO (Comité Córdoba de Conservación de la Naturaleza)

• Presidente de la Comisión Organizadora de la "Primera Reunión Argentina de Ecología" donde se creara la Asociación Argentina de Ecología.

• Presidente de la Asociación Argentina de Ecología por dos períodos.

• Miembro Fundador y Presidente por dos períodos de CAPERAS (Comité Argentino para el Estudio de las Regiones áridas y Semiáridas)

• Participante en calidad de Expositor, Disertante y Coordinador en varias Reuniones Organizadas por UICN, MAB, PNUMA, UNESCO, CIFCA y otras organizaciones internacionales o nacionales, CAPERAS, AAE, SABA, Parques Nacionales, etc.

• Co-Responsable de la Organización de la 1ยช. Reunión Argentina de Organismos Ambientalistas no Gubernamentales (OANGs)

• Coordinador y Co-Autor de la Sección "Latinoamérica y el Caribe" en la publicación de OEA: La Conservación de Ecosistems Terrestres de Mayor Significación en el Hemisferio Occidental.

• Disertante o participante en Reuniones, Simposios Nacionales, organizados por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, la Secretaría de Ordenamiento Ambiental, el Comité MAB Argentino, el Instituto Italo-Argentino y el Instituto Argentino-Israelí, etc.

• Promotor y Coordinador del 1º Seminario Argentino sobre "La Conservación de los Recursos Naturales en las Curricula de la Enseñanza Media" con participantes y observadores de países limítrofes.

• Co-Responsable del Curso Internacional organizado por CIFCA sobre: "Manejo de Recursos Naturales en Cuencas de Captación".

• Gestor y Conductor de Campamentos "Conozcamos la Naturaleza" para alumnos del Colegio Nacional de Monserrat. Universidad Nacional de Córdoba.

• Miembro de la Comisión que redactó las bases para la selección de las primeras áreas naturales de Córdoba que debían ser protegidas y elección de las mismas.

• Miembro del Grupo que elaboró el 1er. Proyecto de Creación del "Parque Nacional Quebrada del Condorito".

• Miembro del Grupo Gestor del organismo provincia que luego se convirtiera en la Dirección de áreas Naturales Protegidas.

• Miembro de la Comisión creada para elaborar el 1er. Proyecto de la Ley de Recursos Naturales Renovables y de la Ley de áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Córdoba.

• Promotor y Miembro de los Jurados de los Congresos Juveniles de Conservación de Recursos Naturales Renovables a nivel nacional.

• Miembro del Jurado de la Sección Recursos Naturales de las Ferias Nacionales de Ciencias, para alumnos a nivel secundario.

• Organizador, Conductor y en casos Disertantes de los Talleres de Ecología del CONACO.

• Disertante sobre Sistemas y Modelos de Parques Nacionales de diversos países.

• Disertante en varios Centros, Instituciones, Reuniones, etc. Sobre "Degradación de los Recursos Naturales Renovables" y "Desertificación".

• Coordinador General y Co-Autor del Volumen sobre "Programa de Investigación Integrada y Entrenamiento en la Región Andina y Montañas Extra-Andinas, editado por UNESCO, Montevideo.

• Asesor de Gabinete (Sub-Secretaría de Gestión Ambiental de Córdoba) Sobre Recursos Naturales Renovables, Vegetación y Manejo de Cuencas.

OTROS ANTECEDENTES

• Director del Departamento de Botánica, Fac. de Cs. Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, desde su creación hasta 1990.

• Director del CERNAR, desde su creación.

• Miembro de Comisiones Asesoras del Sr. Decano.

• Miembro de la Comisión de Admisión a la Carrera del Doctorado, durante 12 años.

• Miembro de Tribunales Académicos de la Facultad.

• Miembro de las Comisiones Regional y de Biología del CONICET.

• Miembro designado por la Universidad para integrar las Subcomités 6 y 8 del Comité Argentino del Programa MAB-UNESCO.

• Coordinador del Proyecto SECYT-OEA "Manejo y utilización de Recursos Forestales Autóctonos en la Región Chaqueña Austral, con énfasis en las especies del gn. Prosopis ("algarrobo")

• Orientación del grupo ECOTIPO de Estudiantes de Biología hasta 1987.

• Socio Fundador y Presidente por dos períodos del Club Andino Córdoba (CAC)

• Socio Fundador del Centro Espeleológico de Córdoba (CEC)

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES. Edificio Centro - Av. Vélez Sarsfield 299 - 3er.Piso
      C.P. X5000IYF - Córdoba - Argentina - Atención al público Lunes a Viernes de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 hs.