DEFINICION DEL PROBLEMA

Ingeniero: buenos días, mi nombre es Pedro Gómez, y le hablo desde la empresa Sun Oil, la compañía petrolera. Sucede que hemos tenido una falla en la estructura de un tanque que usamos para almacenar combustible. Me han dado su nombre y sus datos porque entendemos que usted es un experto en esta área, y que ha investigado fallas con anterioridad. Nos interesa contratarlo a la brevedad para que usted nos ayude a identificar con seguridad las causas de la falla y nos de una explicación de cómo ha sido el proceso de la misma.

El tanque está dentro de una planta ubicada a 30Km del lugar donde usted reside, y las oficinas con la documentación están en ese mismo lugar. Le adjunto una fotografía en la que se ve el tanque pandeado para que tenga idea del tipo de falla producido.

Si bien tenemos una idea de qué ha ocurrido, necesitamos que usted lleve a cabo su investigación con total independencia y llegue a sus propias conclusiones.

El personal de la empresa que puede ayudarlo es el ingeniero Julio Perez, que está a cargo de la planta, y como tal es quien más contacto tiene con la infraestructura de la planta, incluyendo los tanques.
El ingeniero Juan Díaz tiene a su cargo la documentación existente, tal como los planos de los tanques, y tiene instrucciones de colaborar con usted en caso de que sea necesario.

Como le dije al principio, mi nombre es Pedro Gómez, soy ingeniero industrial y voy a ser su enlace con la empresa a los efectos de esta investigación. Usted me reportará los resultados y conclusiones a los que llegue

¿Puede usted ayudarnos?